• R.P. Hispanoamericana

¿Quiénes somos?

La Red de Psicosomática Hispanoamericana (RPH) es una asociación online que reúne a profesionales de distintos países de habla hispana interesados en la Psicosomática, como ámbito interdisciplinar en las ciencias de la salud. La sede virtual será la Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática, desde Sevilla, coordinando el Dr. Manuel Álvarez Romero, Presidente de la misma, desde el correo samp@psicosomatica.net y en la propia web www.psicosomaticaandaluza.org La secretaría de la RPH será desempeñada por la Psicóloga, Estrella Mesa Masa, en la dirección rphsecretaria@psicosomatica.net


¿Cuándo y cómo hemos nacido?

Nacemos en Sevilla durante el curso 2016-2017 en el seno de las Sociedades Española y Andaluza de Medicina de Psicosomática, que han contactado durante los años 2015 y 2016 con profesionales interesados residentes en México, Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, España, etc.


¿Cómo trabajamos?

En la ya citada web www.psicosomaticaandaluza.org está habilitado un blog que publicará todo lo relacionado con la RPH. Las iniciativas que sean aportadas se irán incorporando a este proceso base.



Red Psicosomática Hispanoamericana

JULIO 2017- Avances de la Red Psicosomática Hispanoamericana

04/07/2017 - Red Psicosomática Hispanoamericana


Estimados amigos:

Hemos recibido con satisfacción numerosas respuestas de profesionales interesados en el mundo de la Psicosomática. A título de ejemplo reproducimos algunos textos:

“He leído sobre la medicina psicosomática y estoy muy interesada en aprender, formar parte de su equipo y darla a conocer en mi país” (G.M.L, Ciudad de México)

“Recibo con beneplácito la noticia de la creación de una Red Psicosomática Hispanoamericana. Me parece que puede contribuir a que quienes nos expresamos en la misma lengua conozcamos las investigaciones y las publicaciones que unos y otros hemos realizado y/o estamos realizando” (L.C, Buenos Aires, Argentina)

“Muchas gracias, el espacio creado y al que se me invita me resulta muy interesante. Espero, además de enriquecerme, poder también yo aportar mi humilde experiencia y resultar un intercambio fértil” (F.L.C, Madrid, España)

“Quiero agradecerles por haberme hecho llegar ese correo y decirles que a mí me encantará incorporarme a la RPH, así como me ha encantado esa iniciativa y creación.” (V.F.L, Brasil)

Tenemos el gusto de comunicaros que en el Congreso de la EAMP y la SEMP, celebrado en Barcelona la pasada semana, en la asamblea de la SEMP los asistentes votaron a favor de la iniciativa de la Red Psicosomática Hispanoamericana, haciéndose solidarios con ésta.

En cuanto a la dinámica de la RPH, os haremos llegar las iniciativas recogidas y los eventos realizados o por venir. En este sentido adjuntamos:

  1. Crónica del 47º Congreso de la EAMP y la SEMP. (Adjunto en la próxima entrada del Blog)
  2. Convocatoria del Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología, que tendrá lugar del 14 al 17 de Noviembre de 2018 (Sao Paulo, Brasil)à http://cilad2018.com.br/
  3. Artículo del Boletín (30 de junio de 2017 del Real e Ilustre Colegio de Médicos de Sevilla) sobre Salud y Familia. (http://www.comsevilla.es/adjuntos/adjunto_3505.pdf)

Seguimos ilusionados en que nuestro próximo envío incluya muestras de noticias e iniciativas personales vuestras. No dudéis en enviárnoslas.

 

Recibid un afectuoso abrazo.

Estrella Mesa Masa                                    Manuel Álvarez Romero

Secretaria                                                     Coordinador

Compartir este artículo: