• FORMACIÓN

Cursos y Seminarios

ENCUENTRO INTERCISCIPLINAR: PSICOTERAPIAS DE AYER Y DE HOY

12/06/2014 - Cursos y Seminarios


Facilitamos a los lectores la CRÓNICA y las presentaciones empleadas por los ponentes durante el“Seminario Psicoterapias de Ayer y Hoy”. Podrán disfrutar de un mayor conocimiento en los temas expuestos, dando la oportunidad de trasladarse en el tiempo hasta el propio día de la conferencia.
Podrán recorrer las diferentes temáticas tratadas:

  1. Eficacia de la Psicoterapia, por D. Luis Rodríguez Franco. El lector podrá adentrarse en conceptos como Eficacia, Efectividad, Tamaños de Efectos, etc, todo ellos vinculado a la Psicoterapia y su potencial en el tratamiento de las personas y acompañado de estudios que avalan la información que se presenta.

  2. Sobre la Terapia Narrativa y Otras Terapias de Identidad Plural, por D. Jesús García Martín Enfatizando la importancia del marco contextual a la hora de construir nuestra propia historia, se presentan detalladas diapositivas que explican los diferentes tipos de relatos y las características que hay que considerar en ellos durante el proceso de Terapia Narrativa. Además, recomienda casos particulares en los que este tipo de intervención resulta muy práctica.

  3. Aplicaciones del Mindfulnes, por D- Francisco Lozano. Toda una descripción práctica de cómo aplicar esta técnica en consulta. Con una definición clara de objetivos, se transmite al lector cómo avanzar con el paciente de manera progresiva y cuándo debe darse por válida la intervención, entrando a valorar cada una de las áreas relevantes de la vida.

  4. Terapia Sistémica, por D. José Ignacio del Pino Montesinos. Haciendo un inicial recorrido histórico sobre autores importantes que han contribuido a la consolidación de la Psicoterapia, se nos presentan diferentes herramientas y casos prácticos del quehacer diario profesional.

Esperamos que el lector disfrute y aprenda con estos trabajos que los profesionales que formaron parte del encuentro nos facilitaron para poderlos compartidos con los interesados en profundizar en estos temas.

Descargar fichero adjunto

Compartir este artículo: