• R.P. Hispanoamericana

¿Quiénes somos?

La Red de Psicosomática Hispanoamericana (RPH) es una asociación online que reúne a profesionales de distintos países de habla hispana interesados en la Psicosomática, como ámbito interdisciplinar en las ciencias de la salud. La sede virtual será la Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática, desde Sevilla, coordinando el Dr. Manuel Álvarez Romero, Presidente de la misma, desde el correo samp@psicosomatica.net y en la propia web www.psicosomaticaandaluza.org La secretaría de la RPH será desempeñada por la Psicóloga, Estrella Mesa Masa, en la dirección rphsecretaria@psicosomatica.net


¿Cuándo y cómo hemos nacido?

Nacemos en Sevilla durante el curso 2016-2017 en el seno de las Sociedades Española y Andaluza de Medicina de Psicosomática, que han contactado durante los años 2015 y 2016 con profesionales interesados residentes en México, Perú, Argentina, Ecuador, Colombia, España, etc.


¿Cómo trabajamos?

En la ya citada web www.psicosomaticaandaluza.org está habilitado un blog que publicará todo lo relacionado con la RPH. Las iniciativas que sean aportadas se irán incorporando a este proceso base.



Red Psicosomática Hispanoamericana

Boletín Informativo RPH nº6- Julio 2018

30/07/2018 - Red Psicosomática Hispanoamericana


Estimados amigos:

Estamos acabando el curso, en vacaciones para un amplio sector de población y escribiendo desde Sevilla, España, donde la temperatura “roza los 40º” por abajo o por arriba… pero disponemos de complementos moduladores…

Y en este Boletín de final de curso os referimos algunas actividades realizadas, conocemos las que están por llegar y comentamos aspectos psicosomáticos de interés.

Gracias por vuestros envíos y a disfrutar estos meses estivales en que esperamos más noticias.

Afectuosamente, 

Manuel Álvarez Romero y Estrella Mesa Masa. 

Descargar fichero adjunto

Compartir este artículo: